Friday, October 29, 2010

Un homenaje a un familiar muerto

Aun que solo he tenido mi abuelo murir, no era cerca con el y casi no le hablaba. Es muy difícil hablar de el por que casi no se nada de el, o sobre su vida, excepto que amaba a los Phillidelphia Pilléis. La persona que murió desde 4 meses que si amaba muchísimo y extraño cada día, fue la mama de mi mejor amiga quien consideraba mi madrina. Tuvo Cáncer del cerebro del pecho. Esta mujer, Judy Macks, fue tan amable y izó todo con su hija que podía, antes que iba a murir. Desde 3 años cuando le diagnosticaron con su tercer vez con cáncer, Judy todavía vivió como un mujer sin una enfermedad tan grave. No tuvo trabajo y no AMABA su perro Cosmo y burritos de La Taqueria en la missión.
Judy siempre caminaba en Bernal Heights con mi madre y practicaba Judaísmo cuando podía. Si tuviéramos el oportunidad de hacer una altar para nuestras familiares quienes son muertos también pondría chocolate y una hallah.
A la larga lo que he comprendida sobre la muerte es que tenemos que alogar esta cosa natural y no solo sentir como el mundo nos he rabado de alguien importante en nuestra vida.

Wednesday, October 27, 2010

Pelicula - Los Dos Escobar

La película Los Dos Escobar fue fantástico y fue una representación buena del papel de los dos Escobar en la historia de Medellín y Colombia en total. Durante el video aprendimos que aun que el EEUU y el gobierno de Colombia odiaban a Pablo Escobar, en realidad lo que hizo para los pobres y millones de personas en Colombia fue increíble. Y si Pablo Escobar no hizo lo que hizo en la historia de Colombia Andrés Escobar no hubiera sido tan famoso.

Pablo Escobar fue el asesino y narcotraficante más rico y más miedoso, pero también tuvo una cara suave para su comunidad y país. Construyo tantas casas para los pobres y les dio dinero a los que vivan en basura, para que pudieran empezar sus vidas cuando el gobierno nunca les ayudaba. Y más importante, paró la violencia en Medellín porque infundió miedo en todas las pandillas pequeñas y los que empezaron peleas.

Andrés fue el capitán en el equipo nacional de Colombia de futbol por el fodamiento de Pablo.

En mi opinión si no por el fondo de Pablo por su venta de coca, Andrés y el equipo nacional nunca se habían ido a la Copa Mundial y Andrés nunca se hubiera muerto. Andrés era tan bueno e iba a las escuelas a ayudar a los niños y el y el equipo le dio esperanza a todo Colombia.

Sunday, October 10, 2010

Flamenco- B44




Me encantaba ir a B44. La comida era maravillosa, la música era tan guay y los gigantes ganaron su primer juego de los Playoff y podía ver el juego! Al mismo tiempo estoy de acuerdo con usted, Sr. Zealand, que la mujer que bailaba Flamenco era una “perra”, jajaja. Sin embargo fueron tan rítmicos con su baile y me gusto como se oyó los tacones. La comida también fue maravillosa. Tuve Fideuà un delicadeza de España tan bueno. Consiste de pasta pequeñitos, pez de monk, calamares, pimentón y un poco aioli. Casi no podía parar de comer y después de eso, tuve un postre de crema catalana. La crema catalana fue case exactamente como Créeme Brulee de Francia excepto mucho mejor por que tuvo dulce de leche y un poco cristal. Últimamente fue tan emocionante y creo que la próxima vez debemos ir a un restaurante de otro país hispanohablante para tratar nueva excelente comida. O envés de eso podemos ir a un juego de REAL MADRID a ver mi novillo, Iker Casillas. YAHOOO!!

Tuesday, October 5, 2010

Flamenco

De todos los videos que vi mis favoritos eran La leyendo del tiempo (poema del gran poeta español, García Lorca; la última canción de Camarón de la Isla) y Paco de Lucía (con John McLaughlin y Al di Meola) el mejor guitarrista de la historia del flamenco: Friday Night en San Francisco. Al inmediatamente cuando empezó La leyendo del tiempo el ritmo y la voz de la mujer me hizo sentir feliz. La canción era tan bonita y el piano fue magnífico. No pudo parar de oír la canción y lo oí tres veces porque fue tan cautivada por cómo era tan increíble. Mi otro favorito fue Paco de Lucía y supe que esta seria my favorita antes que vi el video. La razón por cual es que, el nombre Paco es el nombre de mi gatito, y sin duda fue lo mejor guitarrista de todos los canciones y me gusto mucho. Me sorprendo tanto porque fue tan rápido en su guitara y se que nunca podrá hacer eso en mi vida, igual si había tenia practica. Últimamente me gusta lo resto de los canciones mucho pero el baile flamenco no me intereso mucho, sino que era tan increíble como lo podían hacer.